Paso Cardenal Samoré mantiene funcionamiento reducido tras problemas en la aduana argentina 

551

Fue el miércoles 19 de abril cuando se informó de una situación que obligó a suspender el tránsito de vehículos por el Paso Fronterizo Cardenal Samoré, que une a Chile con Argentina por la ruta internacional 215.

Las operaciones se detuvieron producto de un desperfecto eléctrico en el lado trasandino. La situación se reiteró el jueves a partir de las 16 horas, lo que llevó a decretar un funcionamiento acotado.

A través de un comunicado, se detalló que “debido a problemas en el sistema de generación eléctrica en el complejo fronterizo “El Rincón”, la coordinación trasandina nos solicitó que con el objeto de reparar estos inconvenientes, el horario de atención del complejo fronterizo Cardenal Samoré se modificará con atención de 08:00 a 16:00 horas (CHI)/09:00 a 17:00 horas (ARG).”

Renato Uribe, coordinador asistente de Cardenal Samoré, sostuvo que deben esperar novedades desde el país trasandino para retornar nuevamente al horario normal.

Por este motivo, existe incertidumbre por parte de los usuarios del segundo paso fronterizo más importante del país, quienes mostraron su disgusto por el servicio recibido.

Por el momento, hay incertidumbre respecto a cuándo se resolverán los problemas eléctricos en el lado argentino y si continuarán durante la próxima semana, ad portas de un nuevo fin de semana largo.

 

Comenta!