Paso Fronterizo Cardenal Samoré estará habilitado a partir del 1 de enero

123

Nuevas medidas para quienes lleguen hacer turismo al país informó el ministro de Economía, Lucas Palacios, con el fin de ayudar al gremio en esta nueva temporada estival que nuevamente tendrá como contexto la pandemia de covid-19.

«A partir del primero de diciembre quienes ingresen a Chile por el aeropuerto y deban tomar un vuelo de conexión para trasladarse a otra ciudad, ya no deberán esperar al resultado del PCR tomado en el aeropuerto para efectuar la conexión, sino que podrán esperarlo en la dirección de destino que hayan informado en la declaración jurada. Además, todos aquellos que cuenten con su dosis de refuerzo o tres vacunas, no necesitarán hacerse el PCR de llegad a Chile», anunció.

En la comunicación, la subsecretaria de Salud Pública Paula Daza, detalló también que a los cuatro aeropuertos habilitados para ingresar al país (Santiago, Iquique, Antofagasta y Punta Arenas) se sumarán desde el 1 de diciembre los pasos fronterizos terrestres: Chacalluta, en la Región de Arica y Parinacota; Colchane en la Región de Tarapacá; y Pino Hachado en la Región de La Araucanía.

Mientras que Palacios añadió que desde el 1 de enero se abrirán otros tres pasos fronterizos terrestres: Los Libertados (Región de Valparaíso), Cardenal Samoré en la Región de Los Lagos, y en Magallanes el Río Don Guillermo.

Comenta!