Paula Daza por funeral de Bernardino Piñera: “Se cumplió con el protocolo dado por el Minsal”

Esta mañana, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió en T13 al funeral realizado el día de ayer de Bernardino Piñera, exarzobispo emérito de La Serena y tío del Presidente Sebastián Piñera, esto luego de que surgieran críticas por un video de la ceremonia en donde se ve cómo en un punto los asistentes levantan la tapa del ataúd para despedirse, acción que estaría prohibida por el protocolo que se ha establecido ahora a raíz de la pandemia del Covid-19.

Frente a esto, la subsecretaria afirmó que en la ceremonia se cumplieron con todos los protocolos.

“El protocolo fue absolutamente cumplido. El protocolo del ministerio de Salud dice que los ataúdes tienen que estar sellados, y los ataúdes que tienen vidrio están sellados”, sostuvo. “Son ataúdes sellados que efectivamente no tienen ninguna posibilidad de contacto con las personas de afuera”.

“Se cumplió 100% con el protocolo dado por el Minsal”, reiteró.

Con respecto al número de asistentes, la subsecretaria también indicó que se siguieron todas las medidas establecidas.

“El Presidente Sebastian Piñera y el equipo tuvo mucha precaución y se cumplieron el número personas que pudieron estar presentes”, agregó.

Bernardino Piñera había padecido en mayo una infección de Covid-19 a raíz de un brote detectado en el Hogar de ancianos donde residía, sin embargo, se descartó que ello fuera la causa de su deceso.

Fuente: La Tercera

Comenta!