Paula Daza se reintegra al Gobierno como asesora del equipo de la presidencia

134

Tras renunciar a su cargo el pasado 28 de noviembre, la exsubsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, retornó al Gobierno en un rol distinto al que desempeñó en el Minsal, incorporándose al equipo de la Presidencia, como asesora del Presidente Piñera.

Daza tendrá el rol de preparar determinadas materias en estos últimos dos meses de Gobierno del Mandatario.

La exsubsecretaria había salido del Gobierno para integrarse a la campaña de segunda vuelta del excandidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.

Desde la derrota de Kast, el Gobierno insinuó una posible vuelta de Paula Daza al Minsal. El pasado 23 de diciembre, en una actividad relacionada al aniversario del inicio de la vacunación contra el Covid-19, el Presidente Piñera señaló que esperaba que la doctora Daza “se reintegre al equipo de combate contra esta pandemia”.

Posteriormente, el 28 de diciembre, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, informó que la doctora regresaría al Gobierno, con un rol relacionado a “estandarizar el traspaso al nuevo gobierno de todo el trabajo sanitario que se ha hecho en este año de pandemia”.

Sin embargo, finalmente el rol de la exsubsecretaria será diferente al que desempeño en el Minsal, integrándose al denominado segundo piso, en el círculo cercano de Sebastián Piñera.

Comenta!