Reanudan pruebas de humo para detectar conexiones irregulares de aguas lluvias a alcantarillado en Purranque

169

La empresa sanitaria Essal comenzó a implementar un nuevo proceso de pruebas de humo en Purranque para detectar ductos irregulares en el sistema de alcantarillado, que conecten con aguas lluvias.

Las pruebas, que se realizarán hasta fines de enero, son realizadas por un equipo técnico especializado, quienes utilizan componentes inocuos, no tóxicos, que no generan riesgo al contacto con las personas, aseguraron desde la empresa.

El gerente técnico de ESSAL, Andrés Duarte, explicó la implicancia de estas conexiones irregulares en el sistema y en el medioambiente.

Los trabajos se desarrollarán entre las 09.00 y las 18.00 horas y permitirán identificar situaciones ilegales que afectan la operación del sistema de alcantarillado, tales como: bajadas de aguas lluvias desde inmuebles o establecimientos comerciales conectadas a la red de aguas servidas, cámaras domiciliarias en mal estado, entre otros problemas que tienen su origen en la inadecuada utilización de la infraestructura sanitaria.

En cuanto a la evidencia, si las conexiones cumplen con la normativa, el humo aflorará en la cámara de inspección del alcantarillado. De lo contrario, si existe una instalación irregular por parte de los usuarios, el humo podría presentarse al interior del inmueble o recinto. En este último caso, el cliente es notificado para corregir esta situación.

Comenta!