Paulina Núñez: “Lo que hizo Gabriel Boric fue avanzar desde la rebeldía y nosotros vamos a tener que hacer lo mismo”

687

Paulina Núñez, parlamentaria de Renovación Nacional, se refirió al rol que tuvo Sebastián Sichel de cara a las elecciones presidenciales que tuvieron su último sufragio hace exactamente una semana, día en el que salió electo el diputado del Frente Amplio.

En primer lugar, y en diálogo con La Tercera, la diputada aseveró que “nosotros nos quedamos sin candidato y salimos a hacer campaña sin convicción, es cierto, pero logramos que el programa del Partido Republicano se convirtiera en un plan de gobierno. Logramos que considerara nuestra propuesta desde una derecha más social”.

“Y creo que ahí hay un punto súper importante, porque nuestra coalición quedó pasmada con el 18 de octubre, no lo comprendimos y luego no sabíamos por dónde caminar y nos paralizamos”, acotó la ahora senadora electa.

Respecto del voto femenino favorable a Boric, Núñez analizó: “Yo estaba en vivo en un matinal cuando entrevistaron a (Johannes) Kaiser, después de que empezó a circular en redes sociales su intervención. Cuando le preguntaron, después de ver su video, pensé aquí tiene la oportunidad para corregirse, pero lo ratificó. Yo no lo podía creer”.

“En ese minuto me di cuenta de que eso le iba a costar caro a José Antonio. Y Kast primero salió medio tibio y dijo no estoy de acuerdo, y después fue la expulsión. Pienso que debería haberlo expulsado inmediatamente. Yo tengo una sobrina de nueve años y ella no lograba entender”, agregó.

Finalmente y respecto del incierto futuro de Chile Vamos, la legisladora RN estimó que “lo que hizo Gabriel fue avanzar desde la rebeldía, y nosotros vamos a tener que hacer lo mismo. Y por supuesto yendo al centro. ¿A quién va a liderar José Antonio Kast? A Republicanos. Él no va a ser el líder de la oposición, él va a liderar a una parte de la oposición, y nosotros lo vamos a respetar. Y luego dentro de nosotros están la UDI, RN, Evópoli, el PRI, pero tenemos que ir al centro”.

Comenta!