PDG aseguró “total transparencia” ante investigación del Servel por gastos de campaña del partido

110

Este miércoles el Partido de la Gente (PDG) emitió un comunicado en el que se refirió a la investigación de Ciper que reveló que la dirigencia del partido solicitó en reiteradas oportunidades a militantes y adherentes depositar dinero en sus cuentas personales cuando el conglomerado aún estaba en formación.

“Aseguramos total transparencia en nuestros procesos, es más también aseguramos que nuestra campaña como partido será económicamente nunca antes vista (…) rechazamos tajantemente dicho artículo sesgado pues nombran a un adherente condenado por violencia intrafamiliar que no fue agregado a las nóminas de primarias y fue expulsado de toda comunicación formal”, aseguraron.

Asimismo señalaron que “no nos dejaremos amedrentar por prejuicios periodísticos tendenciosos con sesgo ideológico y menos financiados por grupos de presión extranjera los cuales ya investigamos”.

La investigación dio cuenta de que al menos cuatro cuentas bancarias de dirigentes del PDG se difundieron con el objetivo de recaudar fondos para la coalición.

El Servicio Electoral de Chile (Servel) confirmó la apertura de una investigación,”a raíz de diversas denuncias que dan cuenta de la solicitud de recursos a adherentes y militantes recibidas en cuentas corrientes de los dirigentes del partido. Actualmente se encuentra en proceso”, señalaron desde el organismo.

Asimismo, el trabajo periodístico del citado medio identificó que desde el PDG pagaron 112 millones de pesos a la empresa del militante del partido y ex candidato a senador por la Región Metropolitana, Roberto Cofré, Cubic Tecnología y Servicios SpA. Dicha entidad estuvo a cargo de proveer la papelería utilizada en las campañas parlamentarias.

El pasado 17 de julio, una transmisión en vivo, denominada “Lukatón” tenía por objetivo recaudar fondos mediante la cuenta del presidente del partido, Luis Moreno recolectando poco más de $12 millones.

Luego, el 2 de septiembre se organizó una “Francotón”, instancia con propósitos similar a la anterior pero que se canceló ya que desde el partido asumieron que se trataba de un error y devolvieron los depósitos.

El ex candidato del PDG, Franco Parisi utilizó sus cuentas de Twitter para referirse a la investigación: “Qué pena el titular tendencioso de Ciper”, publicó.

Fuente: CNN Chile

Comenta!