PDI asegura que en Osorno no se han registrado refugiados sirios.  

 

Así lo dio a conocer el Sub inspector de la Policía Internacional de la PDI., José Garrido, quien señaló que tras la delicada situación que vive el país de Siria, y las miles de personas que están huyendo de dicho lugar para salvar sus vidas, Chile ha sido uno de los puntos muy atractivos para los refugiados que buscan asilo.

Sin embargo Garrido reconoció que en la ciudad de Osorno, el cónsul honorario de dicho país ha hecho todas las consultas necesarias para traer ciudadanos sirios a esta zona, donde existen varias comunidades organizadas, pero por el momento no se han registrado ingresos.

 Destacó que cualquier persona extranjera que necesita asilo por alguna razón en este país, debe presentarse en las ventanillas de la Policía Internacional a explicar su caso y de inmediato se comienzan a realizar las gestiones para verificar la información y posteriormente ver si corresponde o no proporcionar refugio.

Finalmente dijo que existen muchas posibilidades que en Osorno se reciban refugiados de  Siria ya que se han hecho  consultas reiteradas de familiares que viven en Chile, sobre el tema y para ello la Policía de Investigaciones está preparada para la tramitación correspondiente.

 

Commentarios