Sorpresivo simulacro de sismo en Gobernación de Osorno

524

Los funcionarios del Edificio de la Gobernación Provincial de Osorno vieron alterada su rutina laboral durante esta mañana luego de que fueran alertados para evacuar las dependencias de manera inmediata y simultánea.

Bomberos de la 3ra y 5ta compañías de la ciudad llegaron al lugar, ubicado en calle O’higgins en Osorno, para comenzar a trabajar en el procedimiento que respondía a un simulacro de sismo que sin previo aviso se llevó a efecto en el lugar.

Al respecto, la encargada del Departamento de Protección Civil y Emergencias, Eliana Hernández, detalló que fueron en total 120 los funcionarios los que desalojaron el edificio de manera exitosa en un lapso estimado de dos minutos, en un procedimiento adoptado también por Carabineros, Samu y la Mutual de Seguridad.

Gobernación
120 funcionarios de los ocho servicios del edificio fueron evacuados.

En este sentido, el Gobernador de la Provincia de Osorno, Gustavo Salvo, señaló que existe una iniciativa nacida en la zona que buscará educar a la población ante un eventual sismo de gran magnitud.

Se trató de un trabajo coordinado por largos dos meses que se tradujo en un resultado del que ahora habrá que esperar un análisis más profundo de sus fortalezas y debilidades a fin de mejorar en procedimientos futuros y por sobre todo, ante una potencial emergencia real.

Commentarios

commentarios