PDI asegura que operaciones continuarán en Quellón pese a retirada de avanzada policial

79

Tal como informamos oportunamente a través de Radio Sago, la PDI confirmó la retirada después de once años de los detectives que conformaban la unidad de avanzada en Quellón.

En ese marco, en las últimas horas en Castro tuvo lugar una reunión entre el Alcalde de Quellón, Cristian Ojeda, el Subprefecto de la Policía de Investigaciones Chiloé y la Delegada Presidencial de la provincia.

Cristian Robledo, Subprefecto de la PDI Chiloé, señaló que si bien dicha decisión es una realidad que se concretrará a fin de año, continuarán diligencias en dicha comuna.

En tanto, el edil de Quellón se refirió al compromiso de la policía civil para mejorar su labor y además el compromiso del SERVIU para un futuro cuartel definitivo.

Por su parte, la Delegada Presidencial Provincial de Chiloé, Mariela Núñez, aseguró que la PDI continuará realizando operaciones en Quellón, adelantando la presentación de una propuesta concreta a la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior respecto de esta materia.

De acuerdo a los antecedentes se conformará una mesa que informará al Ministerio del Interior respecto de la importancia de contar con un cuartel definitivo en Quellón, la factibilidad de un terreno existente en la comuna, sin descartar que los recursos puedan provenir de la propia Policía de Investigaciones o del Gobierno Regional de Los Lagos.

 

Comenta!