33 detenidos deja operativo para desarticular banda que robaba salmones en mal estado y los vendía en mercados de la región y el país

331

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Puerto Montt desarticularon una organización criminal que operaba desde hace años en la región de Los Lagos mediante el robo de productos salmónidos no aptos para el consumo humano.

Los productos eran posteriormente procesados y vendidos como “salmón ahumado” en los mercados de la capital regional y en varias regiones del país.

En el operativo en el que participaron más de 150 detectives, se allanaron 29 inmuebles en las provincias de Osorno y Llanquihue, dejando 33 detenidos, dinero decomisado y especies incautadas.

Así lo confirmó el Prefecto de la PDI Claudio Ramos, quien dijo que de los 33 detenidos, 6 poseen antecedentes penales.

En la ocasión, se incautaron millonarias sumas de dinero en efectivo, vehículos, camiones, municiones y diversos elementos utilizados para concretar los ilícitos, dijo la Fiscal Regional de Los Lagos, Carmen Gloria Wittber.

El operativo permitió la incautación de 80 millones de pesos en dinero efectivo y el decomiso de 24 vehículos, lanchas, municiones para armas de fuego y productos que eran vendidos

Los detenidos en el marco de la operación “Atlántico 2” serán formalizados este viernes y enfrentarán cargos por robo, hurto, lavado de activos, asociación ilícita e infracción al artículo 315 del Código Penal “contra la salud pública”.

 

Comenta!