PDI busca a condenado por muerte de exdiputado que no se presentó a Tribunal para iniciar cumplimiento de su condena

348
El fallecido diputado del PS, Luís Espinoza Villalobos (Archivo)

Prófugo de la justicia se encuentra uno de los dos exoficiales de Carabineros, que fueron condenados por el crimen del exdiputado Luís Espinoza Villalobos, y del dirigente campesino Abraham Oliva Espinoza, ocurrido el 2 de diciembre de 1973 en el sector norte de la comuna de Frutillar.

Se trata de René Isidro Villarroel Sobarzo, quien fue condenado a la pena de 15 años y un día de presidio.

La Defensa de Villarroel, y del otro condenado en la causa, solicitaron en los últimos días al Tribunal que se les permitiera entregarse personalmente a la Justicia para iniciar el «cúmplase» de su condena.

Villarroel Sobarzo, debía presentarse para ello en la tarde del viernes ante el 34º Juzgado del Crimen de Santiago para luego ser ingresado a la cárcel de Punta Peuco. Sin embargo, la familia del fallecido parlamentario denunció a través de redes sociales que no concretó la oferta de sus abogados.

De acuerdo con lo publicado por Diario de Puerto Montt, el tribunal emitió una orden de detención contra el excarabinero, cuya ejecución quedó a cargo de la PDI a nivel nacional. Además, mañana domingo se emitirá una orden internacional de captura en su contra.

En tanto, Carlos Segundo Tapia Galleguillos, condenado junto a Villlarroel, a la pena de 10 años y un día de presidio, se presentó al tribunal, e inició el cumplimiento de su pena en la cárcel de Punta Peuco.

Comenta!