Monitorean calidad del agua potable en Osorno tras vertimiento de combustible al río Forrahue de Osorno

464

Alrededor de 300 litros de combustible cayeron a la vía pública tras un accidente de tránsito en la ruta 5 sur, comuna de Río Negro.

El hecho se produjo en el kilómetro 947 de la doble vía, sector Puente Forrahue, comuna de Río Negro, en la calzada sur a norte.

Allí, por causas se investigan, chocaron por alcance dos camiones, lo que produjo el derrame de combustible a la calzada.

Pese al trabajo de bomberos para contener el derrame de hidrocarburos, una importante cantidad de litros cayeron al río Forrahue.

Ello obligó a la empresa sanitaria Essal a suspender la producción de agua potable y no el suministro durante la noche del viernes y madrugada de este sábado, ante el riesgo de contaminación. Así lo confirmó Wladimir Gil, subgerente territorial de Essal.

Según los antecedentes aportados por el jefe subrogante de la oficina Osorno de la Seremi de Salud, Carlos Rosas, se tomaron muestras del agua del río las que arrojaron resultados negativos a contaminación.

Las muestras fueron tomadas en 4 puntos de la ciudad de Osorno, como son el río Rahue, en la zona de impulsión de la planta Caipulli, en el filtro abierto Nº3 de esta planta y en el estanque de agua potable ubicado en Ovejería Bajo.

Pese a que las muestras han arrojado que el agua está apta para el consumo humano, continuarán los monitoreos durante las próximas horas, con el fin de asegurar la calidad del agua potable que se entrega a la comunidad.

Comenta!