PDI conmemora 90 años de aniversario institucional: Prefecto destaca inteligencia policial y análisis criminal para desarticulación de bandas criminales en la zona

364

Esta mañana en dependencias del complejo policial Puerto Montt de la PDI con el eslogan “90 años en la escena del crimen” la Policía de Investigaciones conmemoró un nuevo aniversario institucional.

En la ocasión, el Prefecto de la PDI en la Región de Los Lagos, Andrés Canelo, puntualizó que la historia de la institución data de hace 90 años, donde fue capaz de superar momentos difíciles, recordando que a fines de los años 80 la policía civil estuvo a punto de desaparecer, instancia donde fueron capaces de crear planes de modernización institucional.

El Prefecto Canelo destacó el trabajo que se ha realizado en conjunto con el Ministerio Público destacando las investigaciones a través de la inteligencia policial y análisis criminal, lo que ha permitido la desarticulación de bandas criminales en el último tiempo en nuestra zona.

En esa misma línea, el jefe policial señaló que hoy los delitos de han tornado más violentos por lo que hay un énfasis particular en la fiscalización en la tenencia de armas.

El Prefecto de la PDI en la Región de Los Lagos, destacó los avances en la infraestructura institucional como por ejemplo el nuevo cuartel de Osorno y Puerto Varas, entre otros.

En ese marco, el jefe policial señaló que uno de los grandes desafíos de la institución es la desarticulación de las bandas criminales, poder detectarlas a tiempo, neutralizarlas y pasarlas a disposición de los tribunales para que cumplan con la condena correspondiente y para ello, dijo es necesaria una modernización permanente.

Comenta!