Tres chilenos y dos colombianos fueron detenidos por portar cocaína en el centro de Puerto Montt

237

Carabineros de la Octava Comisaría de Control de Orden Público (COP) de Puerto Montt detuvieron a los cinco ocupantes de un vehículo en cuyo interior transportaban un kilo de cocaína, además de una menor cantidad de otras drogas.

Los hechos ocurrieron cerca de las 11:10 horas de este lunes en la intersección de las calles Salvador Allende y Antonio Varas, en el centro de Puerto Montt.

En este lugar, Carabineros de la Octava Comisaría de COP realizaba patrullajes preventivos, cuando fiscalizaron a un vehículo que tenía sus vidrios polarizados. El vehículo presentaba la totalidad de su documentación vencida; por lo que los funcionarios policiales solicitaron a los ocupantes abrir el maletero con el objetivo de realizar una revisión.

En ese instante, uno de los ocupantes del móvil sacó desde el maletero una chaqueta y mientras realizaba esta acción cayó al suelo una serie de envoltorios de papel aluminio con una sustancia de color blanco. El conductor del automóvil reconoció que se trataba de droga.

Finalmente, Carabineros encontró un kilo 131 gramos de cocaína pura, además de 51 gramos de marihuana y 5 gramos de Tusy, los que fueron decomisados.

Los cinco ocupantes del vehículo fueron detenidos por infracción a la ley de drogas. Se trata de tres chilenos y dos extranjeros, ambos colombianos. Entre estos últimos, uno tiene situación migratoria irregular.

Fuente: Carabineros de Puerto Montt

Comenta!