PDI de Osorno incautó 13 buses Chinos en Ruta CH.215.

1028

 

En un intenso operativo, y tras una orden de la Fiscalía del Ministerio Público de Osorno, la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones incautó 13 buses marca Yaxing, avaluados en más de 537 millones de pesos, por una infracción a la ley de almacenes generales de depósito.

En conversación con radio Sago el subprefecto Juan Carlos Ramírez, jefe de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI., destacó que la incautación fue realizada en un recinto particular ubicado en el sector de Las Lumas en la Ruta CH-215, tras una solicitud del Juzgado de Garantía, sin embargo el responsable de los hechos se encuentra en el país.

Asimismo dijo que el imputado- quien aún no ha podido ser ubicado- contrató una empresa de almacenaje, donde debían permanecer en custodia las máquinas,  pero- por causa que son mataría de investigación- fueron trasladadas a otro lugar  sin la autorización correspondiente de la entidad bancaria.

Cabe destacar que el empresario involucrado en el tema, quien aparece como principal responsable de iniciales M.M.S. de 55 años, había solicitado un préstamo a una entidad bancaria para luego ocultar los buses a través de una tercera persona para evitar el embargo.

Commentarios

commentarios