PDI de Puerto Montt incautó encomienda con éxtasis proveniente de Holanda

 

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Puerto Montt detuvieron a una mujer de 22 años acusada por el delito de tráfico de drogas tras recibir una encomienda con éxtasis proveniente de Holanda.

Se trata de una investigación que surge tras la alerta emitida por detectives de la Brigada Antinarcóticos del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, quienes descubren dicha encomienda en conjunto con personal de Aduanas, cuyo destino era la ciudad de Puerto Montt.

En ese marco, oficiales policiales de la capital regional de Los Lagos realizaron una entrega controlada del paquete, determinándose que en su interior habían 108 comprimidos de éxtasis, cuyo avalúo bordea los 2 millones de pesos.

El subprefecto Jaime Orellana, Jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Puerto Montt, confirmó la detención de la mujer materializándose posteriormente una orden de entrada y registro de su domicilio.

 

El jefe policial señaló que el tráfico de este tipo de drogas sintéticas provenientes de Europa se ha convertido ya en una tendencia en nuestro país.

 

Cabe consignar que la imputada, quien no posee antecedentes penales, será puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Montt esta misma jornada para su control de detención por infracción al artículo 3° de la Ley 20.000 que sanciona el tráfico de drogas.

Comenta!