Fase 4: Retornan los eventos turísticos con aforos en interiores y al aire libre

Una de las actividades más golpeadas con la pandemia en nuestro país y, sobre todo, en la región fue el turismo. Empleos que se perdieron, ingresos que no llegaron y una serie de problemas en una región que en gran parte vive de sus atractivos.

Sin embargo, con el avance en el plan Paso a Paso de varias de sus 30 comunas, donde 27 de ellas están en fases 3 o 4 y solo 3 permanecen en fase de transición, la actividad turística ve un poco de luz para reactivarse.

Los aforos de la fase de apertura para actividades con interacción entre asistentes en lugares cerrados es de 100 y 250 personas sin y con pase de movilidad respectivamente y en espacios abiertos es de 250 y 1.000 personas dependiendo de si cuentan con el documento que acredite el esquema de vacunación completo.

Claudia Mardones, encargada de la Oficina Provincial de Osorno de Sernatur, explicó que en esas condiciones es posible realizar actividades como ferias o festivales.

 

Mardones afirmó que las expectativas del rubro turístico para los próximos meses son altas, aunque dependerá del cuidado de las personas. Durante julio hubo una alta ocupación de servicios, aseguró.

 

La encargada de Sernatur Osorno adelantó que la próxima semana se reunirán con los encargados de turismo de los diferentes municipios de la provincia para que les detallen las actividades programadas para fiestas patrias y el día nacional del turismo.

Imagen: Diario Puerto Varas

Comenta!