PDI de Valdivia investiga hundimiento de instalación salmonera en Puerto Montt

 

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medioambiente de Valdivia desarrollan la indagatoria en torno al hundimiento de un pontón que pertenece a la empresa Salmones Austral en el sector de Quillaipe, en la comuna de Puerto Montt.

El Comisario Alfredo Oyarzún, Jefe de la Bidema Valdivia, indicó que por instrucción de la Fiscalía de la capital regional, personal de dicha repartición de la policía civil se trasladó hasta el lugar, donde los oficiales de la PDI constataron que las instalaciones se habrían hundido con más de 20 toneladas de alimentos para salmones y más de 5 mil litros de petróleo.

 

Cabe recordar, que la Autoridad Marítima de la capital regional adoptó las primeras medidas, activando sus protocolos para evitar la contaminación del lugar e indicando las acciones que debe seguir la empresa responsable.

La estructura siniestrada tiene un peso superior a las 300 toneladas y mantenía en sus bodegas el alimento para peces junto a varios miles de litros de combustible, el cual, si es vertido en la zona podría generar una catástrofe ambiental.

Por esta razón, la investigación de la unidad especializada de la PDI cobra importancia, ya que permitirá establecer las causas del accidente que sufrió la estructura y los eventuales daños al ecosistema que pudiera ocasionar, como así también las eventuales responsabilidades criminales en los hechos.

Comenta!