PDI desarticula banda criminal dedicada al tráfico de drogas en Puerto Montt

375

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Puerto Montt desarticularon una banda criminal dedicada al tráfico de drogas en la capital regional de Los Lagos, logrando la detención de cuatro personas, tres hombres y una mujer.

Se trata de una investigación de aproximadamente 3 meses, donde los oficiales investigadores lograron establecer que la banda adquiría gran cantidad de sustancias ilícitas en la región Metropolitana, droga que era traída hasta Puerto Montt.

Posteriormente se utilizaban diferentes viviendas para acopiarla, dosificarla y luego distribuirla entre microtraficantes de la zona.

A partir de ello se realizaron allanamientos en tres inmuebles de Puerto Montt y uno en Melipilla, logrando incautar más de 5 kilos de cocaína base y 2 kilos 77 gramos de clorhidrato de cocaína, cuyo avalúo supera los $171 millones, así fue informado por Jaime Orellana, Jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Puerto Montt.

 

Cabe destacar que se trata de más de 36 mil dosis de droga, incautándose además un vehículo y más de 8 millones de pesos de dinero en efectivo. En tanto, el fiscal adjunto de la fiscalía de Puerto Montt, Marcelo Maldonado destacó el procedimiento.

 

Tres de los imputados pasan a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt, mientras que la mujer, quien es hermana del líder de la agrupación, pasará a control en la región Metropolitana.

Comenta!