PDI desarticula clan familiar que mantenía más de 7 kilos de droga en Puerto Montt

60

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Puerto Montt detuvieron a un total de 7 personas (4 hombres y 3 mujeres), quienes integraban un clan familiar dedicado a la venta de sustancias ilícitas en la zona, cuya líder era la madre.

Tras una investigación que se inició en el mes de mayo de este año, detectives lograron advertir que la mujer recibiría una cargamento importante de droga de parte de un transportista, montando un dispositivo de fiscalización.

Posterior a ello se realizaron allanamientos a 3 inmuebles de Puerto Montt y uno en Llanquihue, logrando la detención del resto del clan familiar e incautando más de 7 kilos de droga, entre cocaína base, clorhidrato de cocaína y cannabis sativa.

Se trata de cerca de 27 mil dosis se droga que pretendían ser comercializadas en esta jurisdicción, cuyo avalúo supera los 120 millones de pesos.  En la instancia además se decomisó una camioneta marca Nissan, un rifle calibre .22, cartuchos, más de 300 mil pesos de dinero en efectivo, balanzas y elementos de dosificación.

La fiscal regional Carmen Gloria Wittwer destacó que se trata de un trabajo de la Fiscalía Local de Puerto Varas en conjunto con al Brigada Antinarcóticos.

 

Por su parte el jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Puerto Montt, subprefecto Jaime Orellana, indicó que “este es un trabajo acucioso de más de 5 meses de investigación en conjunto con el Ministerio Público, específicamente con la Fiscalía Local de Puerto Varas.

 

Los detenidos pasaron a control de detención por infracción al artículo 3° de la Ley 20.000 que sanciona el tráfico de drogas e infracción a la Ley de Armas.

Comenta!