PDI destaca correcta contratación de trabajadores extranjeros en la zona

995

Un positivo balance es el que realizó del Departamento de Extranjería de la Policía de Investigaciones de Osorno en un operativo realizado en conjuntos por personal de la Inspección del Trabajo, que evaluó en terreno la situación laboral de trabajadores temporeros en la zona, específicamente dirigida a extranjeros.

Una de las situaciones destacadas por el Jefe (S) del Departamento de Extranjería, Luis Campos, fue la controlada en una empresa que contaba con la contratación formal de 115 empleados de nacionalidad Haitiana.

Igualmente se verificó que otros dos trabajadores de nacionalidad Colombiana que prestan servicios como recolectores en otra empresa, se encontraban con su documentación al día y permisos correspondientes para desarrollar actividades laborales en el país.

Consultado el Jefe de Extranjería sobre la supervisión de las condiciones extra laborales en las que viven los extranjeros, como alimentación y techo, explicó que en específico la empresa Agrícola Santa Carmen S.A se ha preocupado de proporcionar todo lo necesario para que sus trabajadores puedan permanecer en la ciudad y desempeñar sus labores de recolección de la mejor manera.

Otros de los aspectos revisados por los organismos de Extranjería e Inspección del Trabajo es que las correspondientes remuneraciones por la labor desempeñada sean pagadas en dinero a cada uno de los empleados contratados, para su libre disposición.

 

 

 

Commentarios

commentarios