Locatarios del Barrio Lynch protestaron exigiendo el levantamiento de la cuarentena en Osorno

El estado de confinamiento que se extiende por más de un mes en la comuna de Osorno ha afectado directamente al comercio local, incluso llevando a la quiebra a empresarios minoristas del histórico Barrio Lynch.

Es por eso que durante los últimos días, han decidido salir a las calles a protestar y exigir que la comuna avance en el Plan Paso a Paso, con el fin de dejar atrás la cuarentena. En este contexto, el presidente de la Cámara de Comercio del Barrio Lynch, Mario Uribe, sostuvo que muchos locatarios están a punto de entregar sus locales por no poder pagar sus arriendos.

En la misma instancia, criticó a las entidades fiscalizadoras, considerándolas de discriminadoras, explicando que no se controla de la misma manera a los grandes comercios que al microempresario.

En la primera cuarentena que se impuso en Osorno durante el primer semestre del 2020, 35 locatarios de 220 cerraron su fuente laboral en el Barrio Lynch. Mientras que durante la segunda cuarentena aun no se cuenta con un catastro determinado.

Comenta!