PDI detiene a 55 personas en canchas de futbolito en Puerto Montt

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Puerto Montt junto a funcionarios de la Seremi de Salud, sorprendieron a 55 personas al interior de un centro deportivo en la ciudad de Puerto Montt. 

El hecho ocurrió la tarde-noche de ayer miércoles en un centro deportivo ubicado en el sector La Vara, hasta donde llegaron los funcionarios policiales y los fiscalizadores  tras recepcionar una denuncia. 

El subprefecto, Claudio Villalobos Gatica, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Puerto Montt, entregó detalles de este procedimiento. 

El lugar, de acuerdo al oficial policial,  es un recinto particular ubicado al interior de una parcelación camino a Alerce, el que  posee canchas de fútbol techadas.

Sin embargo, además de no cumplir con el  aforo máximo permitido, se verificó por parte de los fiscalizadores que el espacio se encontraba cerrado sin ventilación, no respetando el horario máximo establecido para la atención de público y sin el distanciamiento físico correspondiente.  

Producto de esta situación, detectives detuvieron al administrador y dueño del recinto deportivo por infracción al artículo 318 del Código Penal, mientras que el equipo fiscalizador de la Seremi de Salud instruyó el sumario sanitario respectivo. 

 

Comenta!