PDI detiene a hombre con drogas y un arma en Puerto Montt

 

Detectives del Grupo MT0 de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado detuvieron en Puerto Montt a un hombre por infracción al artículo 4° de la Ley 20.000 que sanciona el tráfico de drogas en pequeñas cantidades, además de la Ley 17.798 sobre el control de armas.

A través de una indagatoria realizada por el personal policial se logró establecer que el imputado de 49 años, quien mantenía antecedentes por el mismo delito, se dedicaba activamente a la comercialización de sustancias ilícitas en la ciudad.

Con estos antecedentes, se realizó el allanamiento en una vivienda de la población Antuhue, donde se incautaron 75,72  gramos de cocaína base dosificada y 0,64 gramos de clorhidrato de cocaína, cuyo avalúo  bordea los 2 millones de pesos.

El comisario Claudio Cofre de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Puerto Montt, precisó que la operación fue desarrollada por el grupo especializado de Microtráfico Cero previa autorización del Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

 

Además, se decomisaron un arma de fogueo adaptada para disparar munición real, 30 mil pesos de dinero en efectivo y una balanza digital. El imputado fue puesto a disposición de tribunales para el respectivo control de detención.

Comenta!