Con cortafuegos y desmalezamiento municipio busca reducir focos de incendio en Puerto Montt

159

 

Se trata de la intervención de 22 mil metros cuadrados de áreas verdes que contemplaron la eliminación del chacay, corte de césped, limpieza y elaboración de cortafuegos, despliegue realizado la Delegación Municipal de Alerce.

El objetivo de las faenas es contar con zonas seguras y reducir el riesgo de incendio de pastizales durante época estival, favoreciendo a las poblaciones Navegando al Futuro II, Villa Campos de Alerce, Mar y Cielo, Parque Fundadores, La Vara y Reloncaví.

El alcalde Gervoy Paredes indicó que dicha iniciativa refleja la preocupación del municipio para generar condiciones de seguridad.

 

La presidenta de la Junta de Vecinos de la Villa Volcán Reloncaví de Alerce Sur, Guadalupe Vera, destacó la buena disposición de la delegación municipal de Alerce para preservar las áreas verdes y contribuir a los focos de delincuencia.

 

Desde la Delegación Municipal de Alerce informó que las tareas de conservación de áreas verdes, corte de césped y limpieza,  se han extendido a Colegio Los Alerces y Avenida Gabriela Mistral, añadiendo que el personal de mantención cubrirá diversos sectores de Alerce Norte.

Comenta!