PDI detiene a hombre por muerte de joven en Calbuco

198

Detectives de la Brigada de Homicidios de Puerto Montt detuvieron a un hombre de 21 años por el delito de violación con femicidio, hecho ocurrido el pasado 22 de diciembre en Calbuco.

Se trata de un delito que quedó al descubierto el viernes 23 del presente mes, instancia en la cual el cuerpo de la víctima fue encontrado en una zona boscosa de la comuna, corroborándose su identidad mediante peritajes en huella del Laboratorio de Criminalística Regional Puerto Montt.

En la instancia, y luego de realizar el examen externo del cadáver, se determinó que éste mantenía múltiples lesiones y cuya causa de muerte estaría asociada a una asfixia por estrangulación.

Tras llevar a cabo diversas diligencias investigativas y científicas, tal como toma y comparación de muestras genéticas y de ADN, además de rastreos junto a un equipo multidisciplinario de detectives de la Prefectura Llanquihue, se acreditó la intervención de terceras personas en la muerte de la mujer de 22 años.

Junto con ello se determinó la presunta responsabilidad de un hombre de 21 años en el hecho, quien mantenía un relación sentimental de forma ocasional con la víctima.

Producto de todo lo anterior, detectives concretaron la detención del sujeto durante horas de la noche de este jueves en Calbuco, por lo que esta jornada fue puesto a disposición de tribunales.

Comenta!