Festival de la Carne y la Leche de Osorno contará con nueva locación, artistas nacionales y durará 3 días

4605

El cronograma de artistas y actividades de la 17ma edición del Festival de la Leche y La Carne de la ciudad de Osorno fue presentado el pasado jueves a la comunidad en general, donde destacan dos nuevos elementos: un día más de festividades y una sede diferente a la de los recientes años.

El alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, detalló que la nueva versión de este festival, a celebrarse del 27 al 29 de enero del 2023, tendrá al Parque Chuyaca como una nueva sede tras haber estado en ediciones anteriores entre el Parque Schott y el Gimnasio María Gallardo. 

Uno de los anuncios de esta edición es que habrá un solo precio para las entradas al parque, los días viernes y sábado, de $2000 diarios para las personas mayores de 12 años, que podrán entrar y salir del festival con libertad.

Por su parte, la directora de la Corporación Cultural de Osorno, Rosana Faúndez, explicó que este año se continuará promoviendo el crecimiento del folclor nacional, a través de la competencia de canciones inéditas de folclor.

 

La banda de rock Los Tres, El cantante Ricky Santos y la banda Villa Cariño se presentarán el día viernes 27 mientras que el 28 contarán con el comediante Sergio Freire, la agrupación Zúmbale Primo y la artista Denise Rosenthal.

El día domingo se realizarán actividades musicales con grupos locales y tendrá la competencia de los asados.

Durante el festival, el parque Chuyaca tendrá dos accesos, uno por calle 18 de Septiembre con Santa María y otro por calle Amengual, mientras que el de la avenida Julio Buschmann será de sólo salida.

Comenta!