PDI detiene a hombre que abultaba y vendía droga en locales nocturnos de Osorno mediante “delivery”

448

Detectives de la agrupación MT0 de Osorno, dependiente de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, detuvieron a un hombre de 41 años que se dedicaba al abultamiento y tráfico de drogas bajo la modalidad de “delivery”. 

Mediante una indagación de aproximadamente 3 meses, donde detectives aplicaron diversas técnicas investigativos, lograron establecer que un hombre adulto se dedicaría a abultar sustancias ilícitas, específicamente el clorhidrato de cocaína mediante la adición de creatina, droga que posteriormente dosificaba para comercializar entre consumidores de la comuna, especialmente en el centro de Osorno y locales nocturnos. 

Esta entrega o venta la realizaba mediante la modalidad de delivery, utilizando para ello su vehículo particular. Así lo informó el subcomisario César González de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Osorno.

Tras realizar un allanamiento a la vivienda del imputado, detectives incautaron más de 2 kilos de clorhidrato de cocaína y 235,5 gramos de creatina, cuyo avalúo bordea los 20 millones de pesos. 

Junto con ello se incautó el auto utilizado para cometer el delito, 554 mil pesos de dinero en efectivo, una balanza digital y una munición calibre 38. 

El hombre fue puesto a disposición de tribunales por el delito de infracción al artículo 2° y 3° (tráfico de drogas) de la Ley 20.000, quedando en prisión preventiva.

Comenta!