PDI detiene a sujeto que amenazó en redes sociales con instalar artefactos explosivos en cuarteles

86

La Policía de Investigaciones (PDI) dio cuenta durante la jornada de este sábado sobre la detención de un sujeto de 46 años quien habría realizado diversas amenazas, principalmente a través de redes sociales, relativas a instalar elementos explosivos en diferentes cuarteles de la institución en la Región Metropolitana.

El prefecto Cristian Meneses, jefe nacional de Asuntos Públicos de la PDI, explicó que los dichos del sujeto iban dirigidos “tanto a autoridades como a personal de la PDI, incluso con amenazas de colocación de artefactos explosivos a nuestras instalaciones”.

Meneses detalló que el sujeto -quien tenía 14 detenciones por delitos de estafas y otras defraudaciones, además de 6 órdenes de detención por los mismos ilícitos-, fue interceptado la jornada de ayer viernes en la vía pública y esta mañana fue puesto a disposición de la Fiscalía.

De igual manera, se estableció que participaba de la denominada “primera línea”, durante las distintas manifestaciones sociales producidas en Santiago a partir del 18 de octubre. “Este tipo de amenazas e insultos no amedrentarán la labor que los policías realizan día a día, los más de 12.700 efectivos que estamos realizando y estamos trabajando por este proceso que está afectando a la paz social de nuestro país. Vamos a redoblar nuestros esfuerzos, vamos a investigar a estas personas que nos amenazan y los vamos a detener”, finalizó Meneses.

Fuente: Emol

Comenta!