PDI detuvo a 5 personas por microtráfico de drogas en población Pedro Aguirre Cerda de Puerto Varas

116

Detectives de la Agrupación MT0, dependiente de la Brigada de Investigación Criminal Puerto Varas, desarrollaron un operativo durante la tarde de este viernes, en el marco de una indagación por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

Tras recepcionar los antecedentes a través de Denuncia Seguro, sobre la comercialización de sustancias ilícitas en un sector de Puerto Varas, detectives iniciaron diversas diligencias investigativas, las que se extendieron por aproximadamente 3 meses.

A raíz de ello, y tras determinar los sujetos de interés, durante este viernes se llevó a cabo un operativo en la población Pedro Aguirre Cerda.

Esta intervención permitió la captura de 5 personas, además de la incautación de dosis de droga, dinero en efectivo y munición, sostuvo el subprefecto José Delgado.

Los imputados serán puestos a disposición de tribunales durante este sábado para su respectivo control de detención, por infracción al artículo 4° de la Ley 20.000, que sanciona el tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

Comenta!