PDI detuvo a profesor por presunto abuso sexual mientras ejercía en La Unión

379

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI en Valdivia, detuvieron este jueves en la ciudad de Paillaco, a un hombre de 37 años por el delito de abuso sexual en contra de una menor de 14 años.

Los hechos fueron cometidos cuando el imputado ejercía como profesor en la comuna de La Unión el año 2021, quien mantenía conversaciones virtuales con una estudiante. Al respecto se refirió subjefe de la BRISEX Valdivia, el subprefecto Eduardo Moncada, quien entregó más antecedentes.

La detención se llevó a cabo en Paillaco en base a los antecedentes recabados. Los Detectives solicitaron a la Fiscalía Local de La Unión que se tramite la Orden de Detención en contra del imputado, además de la incautación de dispositivos electrónicos, ante la eventualidad de que existan otras víctimas.

Cabe señalar que el detenido no cuenta con antecedentes y actualmente no se encontraba ejerciendo labores de docencia presencial en la comuna. Desde la PDI reiteraron el llamado a la comunidad a denunciar todo tipo de delitos a través de las distintas plataformas, al número de denuncia 134 o en el cuartel policial más cercano.

Comenta!