PDI ha recuperado más de 80 vacunos en una semana por delitos de abigeatos en la provincia de Osorno

Gracias al trabajo de inteligencia realizado por la PDI, en una semana detectives lograron recuperar un total de 88 vacunos, los que de haber sido comercializados habrían generado ganancias que bordearían los 25 millones de pesos, todo esto en el marco del robo realizado el pasado 17 de julio por parte de tres personas entre ellos un funcionario activo de Gendarmería de Osorno, además de un cuarto que será imputado por el mismo delito sumado al de receptación.

En la última recuperación de animales los detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Osorno lograron encontrar un total de 8 vacunos (7 de raza overo negro y 1 clavel) en el sector de Las Quemas, camino a la comuna de Puerto Octay.

Al respecto el comisario Francisco Jiménez de la Brigada de Investigación Criminal de Osorno comentó que se determinó que uno de los imputados tenía en arriendo un predio distante a 2 km de la ruta U- 55. Detectives acudieron al lugar junto al afectado del robo, donde habían 8 vacunos, lográndose que el dueño reconociera de inmediato a 5 de éstos.

De igual modo, el detective señaló que los principales han sido encontrado en el sector Las Quemas, sin embargo, según se mencionó se sigue con las diligencias investigativas que den con el paraderos de más animales.

Cabe mencionar que junto con esta importante recuperación en los últimos días, también se encontraron diversos elementos para el cuidado y alimentación de los vacunos.

Asimismo, se detalló que el modo de operar en estos casos se repetía, ya que los sujetos ingresaban durante horas de la noche a los terrenos para robar terneros. Posterior a ello eran llevados a otros fundos donde se les engordaba y blanqueaba para finalmente ser comercializados en las distintas ferias de la provincia.

 

Commentarios