PDI identificó a hombre que falleció por impacto de bala tras asalto en Puerto Octay

5854

Personal de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la PDI de Puerto Montt, mediante trabajo científico forense lograron establecer la identidad del hombre muerto por un impacto de bala en la cabeza,y que estaría relacionado con el robo frustrado a la sucursal de Banco Estado en Puerto Octay.

Se trata de Giovanni Alejandro Canales Bastias de 28 años oriundo de Concepción y con antecedentes penales.

El sujeto era ampliamente buscado en el país, por su participación en el asalto a un camión de valores en la localidad de Purén, en la región de La Araucanía, en la que habría dado muerte y robado el arma a un guardia del vehículo.

El jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Puerto Montt, subprefecto Fabian Silva, se refirió al procedimiento para el que fueron requeridos por el Ministerio Publico, señalando que el cadáver presentaba un impacto de bala en la cabeza con salida de proyectil.

El oficial jefe de la unidad especializada de la PDI comentó que el impacto balístico habría sido autoinferido, de acuerdo con el levantamiento de información en el sitio del suceso.

Los funcionarios de la policía civil de Puerto Montt continúan desarrollando amplias diligencias, como el levantamiento pericial al vehículo que habría sido utilizado por los asaltantes, en búsqueda de indicios que permitan establecer la identidad del resto de la banda delictual.

Commentarios

commentarios