PDI incauta 70 plantas de marihuana en pleno centro de Osorno.

Las diligencias fueron practicadas por el personal de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Osorno, en horas de la mañana de este miércoles 3 de febrero, quienes tras un amplio operativo logró incautar 70 plantas de cannabis sativa en un domicilio particular.

De acuerdo a los primeros antecedentes proporcionados por el fiscal Rodrigo Oyarzun,  en un trabajo coordinado con el Ministerio Público y la Policía de Investigaciones y tras una denuncia de vecinos, se llegó a un domicilio ubicado en  calle Arturo Prat donde fue detenida una mujer e incautadas las plantas de canavis sativa, algunas de hasta  2 metros de altura que se encontraban en el patio del inmueble.

Según explicó el Fiscal, al ser consultada la imputada por el cultivo de la droga, argumento que se trataba de consumo personal y no para la comercialización. Igualmente fue detenida mientras se logra establecer el objetivo del cultivo.

Finalmente indicó el fiscal Oyarzun, que pedirá prisión preventiva para la mujer, mientras dure la investigación, ya que por la cantidad de plantas es imposible que se trate de consumo personal. Agrega que la ley 20.000 castiga con 3 años y un día para los autores del cultivo de este tipo de ilícitos.

Commentarios