PDI incauta más de 3 mil litros de alcohol gel en Osorno y Valdivia

Mediante una investigación conjunta entre la Bidema Valdivia y la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Osorno se logró durante sacar de circulación un total de 3 mil 468 litros de alcohol gel que no contaba con resolución del Instituto de Salud Pública, diligencia realizada de manera simultánea en las capitales regionales de Los Lagos y Los Ríos.

Se trata de una indagación que surge hace aproximadamente 3 semanas en virtud de una orden de investigar emanada de la Fiscalía Local de Osorno por delitos contra la salud pública. A partir de ello se efectuaron diversas intervenciones focalizadas en 4 empresas de la ciudad de Osorno y una de Valdivia, detectando en dichos lugares la presencia de alcohol gel que no contaba con la autorización sanitaria respectiva.

Mediante la investigación se logró determinar el origen y la empresa que se dedicaba a la elaboración de este producto, además de su cadena de distribución en las dos regiones del país.

Cabe destacar que en Osorno se incautaron un total de 2 mil 460 litros, mientras que en Valdivia se suman otros 1008 litros, cuyo avalúo total supera los 20 millones de pesos. Conforme a lo anterior, la Seremi de Salud de Los Lagos cursó sumarios sanitarios por este hecho.

Las diligencias por este caso continúan con el objetivo de establecer la trazabilidad total del producto elaborado y su comercialización.

Comenta!