PDI inicia elaboración de “línea de tiempo” del senador Rabindranath Quinteros

El viernes se conoció que el senador PS Rabindranath Quinteros había resultado positivo ante el test de coronavirus, lo que obligó a que parte importante de la Cámara Alta iniciara una cuarentena preventiva. Sin embargo, esa no fue la única noticia de esa jornada. También se informó que la Fiscalía Occidente había iniciado una investigación de oficio contra el parlamentario, por el Artículo 318 del Código Penal, que se refiere a haber puesto en riesgo la salud pública en época de catástrofe sanitaria.

Esta decisión se tomó luego de que el parlamentario viajara desde Santiago a Puerto Montt antes de que le entregaran los resultados de un test de Covid-19 que se había realizado. El examen dio positivo y esta noticia fue recibida por el legislador el viernes, en la Región de Los Lagos.

En horas de la tarde del domingo recién pasado, la PDI recibió la orden de investigar emanada del Ministerio Público. En específico, la instrucción llegó a la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (Bidema), la que deberá determinar si es que existió en el actuar de parlamentario alguna conducta que pueda ser imputada.

La primera tarea que está realizando la policía civil, indicaron conocedores del proceso, es una “línea del tiempo” respecto al senador, la que tendría como inicio el momento en que el parlamentario se realizó el testo. Así, se busca realizar un mapa que establezca con qué personas estuvo y determinar si más personas pudieron haber resultados contagiadas tras interactuar con el parlamentario. En el fondo, explicaron, se busca reconstruir los pasos de Quinteros.

Una vez que esta tarea haya finalizado, la PDI iniciará la segunda parte, que implicará trabajo operativo en terreno. Entre estas diligencias se encuentra toma de declaraciones de personal de salud y otras que estuvieron cerca del senador.

Fuente: La Tercera

Comenta!