PDI instruye sumario administrativo por baleo de funcionarios contra dos personas en Colina

46

La Policía de Investigaciones (PDI) instruyó un sumario administrativo para establecer eventuales responsabilidades por el baleo de funcionarios en contra de dos personas en la comuna de Colina, a quienes habrían confundido con delincuentes.

A través de un comunicado, la institución policial señaló que “mientras detectives realizaban labores investigativas en la comuna, se tomó conocimiento de antecedentes, respecto a que en el sector se encontraba circulando un vehículo, cometiendo delitos, con dos ocupantes en su interior”.

Bajo ese contexto, “al ubicar el auto, supuestamente partícipe de los hechos denunciados, los oficiales le solicitaron a los ocupantes detenerse, tras hacer caso omiso, se dieron a la fuga”.

“Durante la persecución, los detectives hicieron uso de sus armas de servicio, resultando heridas dos personas, las que fueron trasladadas a un centro asistencial”, informó la PDI en el escrito.

Finalmente, comunicó que “por instrucción de la Fiscalía la investigación será adoptada por Carabineros de Chile. Asimismo, la PDI instruyó un sumario administrativo para investigar estos hechos y establecer las eventuales responsabilidades administrativas”.

Por: 24Horas.cl

Comenta!