PDI investiga denuncia por presuntos delitos en uso indebido de fondos públicos en Municipalidad de Castro

1181

En manos de peritos especializados de la Policía de Investigaciones se encuentra actualmente una indagatoria al interior de la Dirección de Desarrollo Comunicario (DIDECO) del municipio de Castro, tras una denuncia por un eventual uso irregular de fondos públicos, y que podrían ser constitutivos de algún ilícito penal, así lo informó el Fiscal Fernando Metzner de la Fiscalía local de Castro.

De acuerdo a los antecedentes, todo se habría dado en el marco de supuestas distracciones de dineros para fines ajenos a los destinados en el consistorio, y que habrían sido autorizados por la Directora de esa unidad municipal, Ingrid Schettino, quien hay que recordar, fue otrora Seremi de Gobierno de la Región de Los Lagos en la administración anterior.

El carácter de la denuncia por ahora no ha sido detallado desde el Ministerio Público, aunque ésta habría sido acompañada de antecedentes suficientes como para iniciar una investigación, y requerir el apoyo técnico de la policía civil con asiento en Puerto Montt, así lo informó el fiscal de Castro, Fernando Metzner.

 

Por su parte, la Directora de esa unidad municipal, Ingrid Schettino, aseguró que no tiene nada que ocultar, por lo que enfatizó en que hay que esperar el resultado de la investigación.

 

En tanto, el Concejal Ignacio Alvarez, exigió un sumario administrativo por supuesta malversación de fondos, señalando que los antecedentes son lamentables y obligan al municipio a ser investigados.

De confirmarse los hechos podrían configurar un delito de desfalco o malversación por distracción, previsto y sancionado en el artículo 235 inciso 1° y 2°, en relación con el artículo 233 N° 3, ambos del Código Penal, estando actualmente la indagatoria en su etapa inicial.

Comenta!