Sorprenden a naves de la región de Los Lagos extrayendo almeja en Aysén

3200

En un vuelo de fiscalización realizado por el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura en la región de Aysén, funcionarios del organismo sorprendieron a 3 embarcaciones de la región de Los Lagos realizando extracción del recurso Almeja sin las autorizaciones respectivas.

Si bien las embarcaciones se encontraban realizando la extracción dentro de un área permitida por la Seremi de Salud, es decir libre de marea roja, estas estaban incumpliendo el Acuerdo de Zonas Contiguas por no respetar el polígono autorizado para la operación de la flota de la región de Los Lagos.

Así también, se logró comprobar que no informaron su ingreso a la región de Aysén y que la extracción se estaba desarrollando al interior de un área marina costera protegida, afectando la protección de la biodiversidad al interior de esta área al realizar extracción de recursos desde los bancos naturales de almeja.

Así lo confirmó Jorge Padilla, Director Regional subrogante del Sernapesca en la región de Aysén.

El personero destacó que este operativo se enmarca en las fiscalizaciones previo a Semana Santa.

El Director Regional del Sernapesca en Aysén recalcó que una vez que se terminen de recabar todos los antecedentes de este caso, se cursarán las citaciones correspondientes a los patrones de las embarcaciones.

Así también, indicó que en días previos a semana santa aumentaron los monitoreos, fiscalizaciones y controles a las zonas de pesca, puntos de extracción de mariscos, como también a los puertos de desembarco  para evitar la comercialización de mariscos que hayan sido extraídos en zonas no autorizadas por la Autoridad Sanitaria.

 

Comenta!