PDI Osorno detiene a estafador de la zona: Engañaba a sus víctimas con la construcción de viviendas

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Osorno detuvieron a un hombre adulto quien mantenía una orden de aprehensión emanada del Juzgado de Garantía de Osorno por el delito de estafa y otras defraudaciones.

Se trata de una investigación desarrollada por detectives de dicha brigada durante los años 2019 y 2020, que inicia tras la denuncia efectuada por una de las víctimas a quien el imputado mediante el engaño estafó en 11 millones de pesos.

El subprefecto Mauricio Estay, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Osorno, entregó detalles del hecho.

El imputado quien simulaba ser un profesional de la construcción, realizaba publicaciones en redes sociales ofreciendo sus servicios en la fabricación de casas, captando diferentes clientes a quienes les exigía un pago por adelantado, sin embargo éste no desarrollaba las obras ni hacía devolución de los pagos de sus víctimas.

Finalmente el detenido será puesto hoy a disposición del Juzgado de Garantía de Osorno para el control de detención respectivo.

Comenta!