PDI Osorno detuvo a dos sujetos por la tenencia de drogas, municiones y armas

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Osorno lograron la detención de dos personas Infracción a la Ley de Armas, Infracción a la Ley 20.000 que sanciona el tráfico de drogas y receptación.

Asimismo se logró la incautación de munición calibre 9 milímetros, calibre 12, 32 y a fogueo, como también cargadores, un revólver, una escopeta y cerca de un kilo de clorhidrato de cocaína, cuyo avalúo bordea los 10 millones de pesos.

El comisario Joaquín Seguel, jefe de la Brigada de Robos de la PDI Osorno informó que tras hallar estos objetos se detuvo a dos personas de nacionalidad chilena de entre 20 y 30 años, sorprendidos al interior de una vivienda ubicada en el sector de Rahue.

Cabe destacar que una de las armas incautadas mantenía encargo por robo desde la comuna de Curicó y la droga venía desde la región Metropolitana.

En torno al notorio aumento de cocaína en la región de Los Lagos, el comisario manifestó que se está llevando a cabo un trabajo focalizado para combatir esta droga que está llegando regularmente desde la capital del país.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la justicia por lo que este jueves pasaron a control de detención en el juzgado de garantía local.

 

 

Comenta!