Sernac ofició a sanitarias y exige cumplir con descuentos por cortes de agua injustificados

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a las 48 empresas sanitarias y les exigió cumplir con descuentos por cortes de agua injustificados.

El organismo pidió a las empresas de agua que verifiquen la fórmula de descuentos automáticos que establece la nueva Ley del Consumidor que establece que se debe descontar un monto equivalente a diez veces el valor promedio diario de lo facturado en el estado de cuenta anterior al de la suspensión.

En ese sentido, las compañías deben descontar de manera obligatoria, directa y automática el tiempo que los consumidores estuvieron sin servicio.

El organismo informó que estará monitoreando que la nueva legislación se aplique al pie de la letra, para lo que están en directa y permanente coordinación con la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS).

Además, comunicaron que si las empresas no cumplen con la ley, el organismo tomará las acciones correspondientes.

La legislación también se aplicará a la empresa Essal luego del corte masivo de agua registrado en Osorno, en la Región de Los Lagos, donde tras un derrame de petróleo, generaron que los residentes de la ciudad estuvieran diez días sin suministro.

Aquí el mensaje compartido por SERNAC en redes sociales

Fuente: Cooperativa

Comenta!