PDI Osorno detuvo al «Chucky» por robos con intimidación a conductores de aplicación

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de Osorno detuvieron en el sector de Rahue Alto a un sujeto de 32 años por los delitos de robo con intimidación y violencia en contra de conductores de la aplicación Indriver, hechos ocurridos entre los meses de abril y julio del presente año. 

De acuerdo a la investigación denominada “Indriver 2” realizada por detectives junto a Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos, Sacfi, del Ministerio Público, se logró determinar la participación del imputado en al menos 6 robos con intimidación y violencia, además de un robo en lugar habitado en Rahue ocurrido el 16 de agosto.

El Fiscal de Sacfi Osorno, Rodrigo Oyarzún, detalló el modus operandi del detenido, además de aclarar que se siguen investigando a más presuntos involucrados.

El jefe de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI Osorno, subprefecto Joaquín Seguel, detalló el avalúo de las especies incautadas por los delitos de robo en lugar habitado y los robos con intimidación.

Cabe destacar que el detenido, apodado el “Chucky”, gozaba del beneficio de libertad vigilada tras ser condenado por delitos similares. 

Durante este miércoles pasará a control de detención por los delitos antes mencionados al Juzgado de Garantía de Osorno. 

Comenta!