PDI Osorno proyecta un aumento del delito de abigeato para el último trimestre de este 2021

En conversación Radio Sago, el prefecto de la Policía de Investigaciones de Osorno, Christian Muñoz, dio a conocer las novedades en torno al trabajo que están desarrollando con el fin de prevenir el delito de robo de ganado, ilícito que se evidencia principalmente durante el último trimestre del año.

El objetivo es reunirse con gremios ligados a la agricultura y vecinos del sector rural, quienes son los mayores afectados por este actuar delictivo.

Si bien este delito se ha reducido durante los últimos años, desde la PDI proyectan que el robo de ganado podría aumentar durante este 2021.

Río Negro, Purranque y Puyehue son las comunas en donde se da la mayor cantidad de abigeatos, por lo cual el foco está en estos territorios.

Sin ir más lejos, el pasado fin de semana, Carabineros detuvo a una persona en Puyehue por la sustracción de terneros, mientras que en Río Negro se evitó el robo de animales.

Desde la institución uniformada recomiendan potenciar la coordinación entre los vecinos de los sectores rurales, con el fin de esclarecer este tipo de delito.

Este viernes se espera concretar una reunión en Puerto Montt en torno a este tema, con el objetivo de abordar la temática en general.

Comenta!