Salud confirma que envió al ISP dos muestras de casos probables de variante Delta en Los Ríos

181

Luego que la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, confirmara este lunes que la variante Delta se registra en todas las regiones del país, RioenLinea consultó a la Seremi de Salud en Los Ríos por la situación regional respecto a este tema.

En ese contexto, la Jefa de Epidemiología de la entidad, Carol Aracena, confirmó que “hasta el día de hoy no tenemos la confirmación de ningún caso con variante Delta”.

Sin embargo, dio a conocer que “hemos enviado al Instituto de Salud Pública, de forma inicial, dos muestras probables de esta variante y estamos a la espera de su confirmación”.

Asimismo, se refirió a la presencia de variantes de preocupación, interés y otras. En ese sentido detalló que “las de preocupación son definidas de esta forma porque pueden tener un mayor potencial de transmisión o porque generan cuadros más graves. Dentro de estas se ha identificado la variante Alpha, que está registrada en las comunas de Futrono, La Unión, Máfil, Lago Ranco, Los Lagos y Panguipulli”.

“Otra variante de preocupación es la Gamma y esta se ha registrado en la totalidad de las comunas de la región”, dijo Aracena.

En cuanto a las variantes de interés, la Jefa de Epidemiología de la Seremi de Salud en Los Ríos comentó que “tenemos la variante Lambda que se ha registrado en todas las comunas, exceptuando Corral”.

Además, confirmó que hay otras variantes que son objeto de seguimiento, “como son la B.1.621, que ha sido detectada en la comuna de Valdivia y Corral, y la P2 que ha sido detectada en la comuna de Valdivia”, cerró la profesional.

Fuente: rioenlinea.cl

Comenta!