PDI realiza entrada y registro por segunda vez en el GORE de Los Lagos

500

Una segunda diligencia en las dependencias de la Gobernación Regional de Los Lagos encabezó esta jornada el fiscal del Caso Convenios a nivel regional, Marco Muñoz, junto a personal de la Policía de Investigaciones.

Recordar que la primera diligencia de estas características se produjo el pasado jueves 20 de julio, luego que el Ministerio Público iniciara una investigación de oficio por presuntos traspasos irregulares de recursos a tres organismos en el marco del Caso Convenios. Se trata de la Corporación Kimün, Fundación Participa y Fundación Chinquihue.

En el lugar, el fiscal de la Unidad de Análisis y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional de Los Lagos, revisó los computadores de la Oficina de Partes y extrajo información en forma digital, además de documentos, como parte de la investigación.

El gobernador regional, Patricio Vallespín, aseguró sobre la diligencia que facilitaron el acceso e indicó que les parece pertinente y razonable que así sea.

Al salir del Centro Administrativo Regional de Los Lagos el fiscal , Marco Muñoz, conversó escuetamente con la prensa, explicando que no podía emitir ningún comentario respecto a la diligencia o que entorpeciera la investigación.

Igualmente, el fiscal que encabeza las indagatorias por el caso convenios en la Región de Los lagos agradeció la preocupación ante las reiteradas consultas de la prensa y reiteró que “no puedo decir nada”, dadas las características de la investigación que tiene carácter de reservada, asegurando que ya estaban “terminadas las diligencias”, al menos por ahora en las dependencias del Gobierno Regional de Los Lagos.

Comenta!