El 15 de agosto se inicia la temporada de rodeo.

444


Federación del Rodeo Chileno da así el vamos a la Temporada Deportiva 2023-2024.

· Desde el 4 al 7 de abril de 2024 se disputará la versión 75° del Campeonato Nacional de Rodeo.

· Se definieron las sedes y fechas de los Clasificatorios y el Repechaje Centro Sur, quedando pendiente el del Centro Norte.

· Los actuales campeones de Chile comienzan este martes 15 de agosto su temporada en Batuco.

· Con la presencia del presidente de la Ferochi, Francisco Infante Rogers, y los actuales monarcas del Campeonato Nacional, Gonzalo Abarca y Cristóbal Cortina, se dio el vamos a la nueva temporada del rodeo nacional.

· En la oportunidad, el timonel de la Federación del Rodeo Chileno realizó un balance del periodo 2022-2023, como también dio a conocer la fecha de la disputa del 75° Campeonato Nacional de Rodeo, que se desarrollará desde el jueves 4 al 7 de abril de 2024 en la Medialuna de Rancagua.

· Infante también entregó las sedes y las fechas de los Clasificatorios y Repechajes de cara al Champion de Chile.

· Las fechas de los Clasificatorios son:


· – 23 al 25 febrero de 2024: Zona Sur (Asociación Cautín), Medialuna de Villarrica.

· – 1 al 3 de marzo de 2024: Zona Centro (Asociación Talca Oriente), Medialuna de San Clemente.

· – 8 al 10 de marzo de 2024: Zona Norte (Asociación Litoral Central), Medialuna de El Convento.

· – 15 al 17 de marzo de 2024: Repechaje Centro Sur (Asociación Ñuble), Medialuna de San Carlos.

· – 22 al 24 de marzo de 2024: Repechaje Centro Norte por definir (Asociación Melipilla o Cardenal Caro), Medialuna de Melipilla o Marchigüe.

Sobre la temporada que comienza este martes 15 de agosto, el timonel de la Ferochi, Francisco Infante indicó: “Estamos trabajando normalmente, la temporada se inicia el 15 de agosto, se aprobaron algunas mociones importantes, entre ellas que para completar se necesitan 16 puntos.

Se espera que lleguen 135 colleras a los clasificatorios y se espera cada día más participación, dijo.


Este año se compran menos novillos, pero con la misma cantidad de kilos, con novillos más firmes, cercanos a los 400 kilos, enfatizo Infante.


Este martes, en la medialuna de Batuco, en Lampa, los actuales campeones del Champion de Chile darán el vamos a la temporada, que tendrá como plato fuerte el 75° Campeonato Nacional.

“Estamos felices porque se vienen los rodeos encima y es lo que hemos esperado. Se nos viene la nueva temporada y hay que salir a ponerle de nuevo”, comentó Cristóbal Cortina.

Por su parte, Gonzalo Abarca confesó que “estamos ansiosos y con muchas ganas de empezar una nueva temporada que se nos viene bien entretenida. Esperamos tener hartos rodeos para correr y que sea una bonita temporada para todos. Es bonito pensar en defender un título y también tenemos en la mente tener una muy buena temporada y armar unas muy buenas colleras”.

Comenta!