PDI recupera más de 60 armas en la provincia de Llanquihue

626

Se trata de revólver, escopetas, rifles y pistolas que pertenecían a personas fallecidas con domicilio en las comunas de Los Muermos, Maullín y Puerto Montt

Mediante un foco investigativo denominado “Llanquihue con menos armas”, creado a fines de 2022 en conjunto con la Sacfi del Ministerio Público, detectives de la Prefectura Provincial Llanquihue recuperaron un total de 64 armas que estaban irregulares en la zona.

Se trata de 26 revólveres, 21 escopetas, 13 rifles y 4 pistolas, las cuales pertenecían a personas fallecidas con domicilio en las comunas de Los Muermos, Maullín y Puerto Montt.

Las armas estaban en manos de familiares y no habían sido regularizadas, dijo el Prefecto Andrés Canelo, jefe de la Prefectura Llanquihue de la Policía de Investigaciones.

La diligencia corresponde a una indagación por infracción a la Ley 17.798 sobre control de armas y explosivos, la cual tiene por objetivo sacar de circulación aquellas armas que estén de manera irregular en la zona, afirmó el Fiscal Rodrigo Oyarzún.

En el marco de este procedimiento se recuperaron, además, 722 municiones.

Las diligencias de este foco investigativo continuarán en conjunto con el Ministerio Público.

 

Comenta!