PDI ubicó a creador de videojuego que incitaba a violencia contra Daniela Vega

El sujeto, de 35 años de edad y residente en la región de Los Lagos, no cuenta con antecedentes penales.

La Policía de Investigaciones (PDI) informó que dio con el paradero del creador de un controvertido videojuego que fue denunciado por el Ministerio de la Mujer y por la actriz Daniela Vega, en el cual se incitaba a la violencia contra ella.
El jefe de la Brigada de Cibercrimen de la PDI, Luis Orellana, afirmó que el procedimiento dio con el sujeto, que tiene 35 años de edad y que a la fecha no cuenta con antecedentes penales. «Se logró ubicar el creador de este juego, que se trata de un sujeto de 35 años de edad domiciliado en la región de Los Lagos, sin antecedentes penales, chileno», informó Orellana añadiendo que, en conversación con los efectivos de la PDI «confirmó ser el creador del software y de las publicaciones de Instagram que se ligaban a él».
Cabe recordar que con la denuncia, hecha a fines del año 2020, la policía civil entró en coordinación con la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, para iniciar las diligencias que dieron con el domicilio del sujeto.
El jefe del Cibercrimen planteó que el hombre se justificó diciendo que creó el juego -que también incluía al periodista Rafael Cavada- porque «estaba en contra de la ideología de género de la actriz Daniela Vega».
Además de la entrevista con el individuo, se realizó un análisis de su domicilio y se incautó el disco duro en que se mantenía la aplicación. Así, el hombre quedó a disposición de la fiscalía, donde en los próximos días se le citará a declarar.

Fuente: Emol.com

Comenta!